De todo un poco - El Blog de Auxi Santos

jueves, 27 de diciembre de 2012

De todo un poco

Cocina:
Si tienes una cacerola que se te ha quemado por un descuido hay una manera muy sencilla para limpiarla ,una vez hallas sacado la comida pon agua caliente con detergente para lavavajillas(Fairy va genial),quita los restos con una cuchara de palo enjuaga ,pon vinagre rebajado con agua y ponla a hervir , deja que enfrié y limpia como de costumbre ,tendrás de nuevo tu cacerola u olla lista para usar .
Si se trata de una olla de teflón, sigue los pasos igualmente pero SIN RASPAR ,jamás hay que raspar esta superficie terminaríamos por arruinarla definitivamente.
Vestidor:
Guardar los edredones y las sabanas, de una forma muy sencilla y practica en la cual aprovechas espacio en tus armarios y de camino evitas que los edredones se ensucien .
Doblamos bien el edredón y la funda y la colocamos encima de este y lo metemos dentro de la funda del cojín y ya témenos nuestro edredón preparado para pasar el verano bien guardado y ocupando muy poco sitio en nuestro armario.( si quieres puedes meter dentro bolsitas de olor)
Puedes hacer lo mismo con las sabanas una vez lavadas las planchamos doblamos y metemos dentro de la funda de la almohada dejando el embozo a la vista.
Baño:
Los tintes, la plancha ,el secador y los tratamientos para el cabello suelen ser perjudiciales ya que lo dañan muchísimos, dejándonos un pelo sin vida y sin color, con las puntas abiertas y quebradizas.
Un truco muy sencillo y fácil para que le devuelvas el brillo y la vitalidad es calentar aceite de oliva al baño María y aplícatelo en el cabello, deja que actúe durante media hora y luego lávate el cabello de forma habitual.
También puedes usar aceite de almendras ,puedes aprovechar un día que no tengas que salir y preparar esta mascarilla de aceite templado luego calienta una toalla turbante en el microondas y déjalo actuar todo el tiempo que quieras y lávate el cabello de forma habitual.
(OJO templado NO caliente).
Decoración:
Las velas son buenos recursos decorativos tanto para exterior como para interior en cualquier época del año.
Podemos crear bonitas composiciones con canela en rama,café, semillas piedrecitas o incluso con unas manzanas,que pueden decorar y adornar nuestra mesa, una estantería, un mueble y hasta la cocina.
Por ejemplo:a unas manzanas le hacemos con un cuchillo el hueco para la vela y pasa a convertirse en un soporte de velas muy original o podemos pintar con cola la superficie de la vela y pegar sobre ella lo que queramos: semillas, piedrecitas, etc...

No hay comentarios:

@aznalcazar8