Traje de Flamenca para mi hija. - El Blog de Auxi Santos

sábado, 2 de marzo de 2013

Traje de Flamenca para mi hija.

Este traje se lo hice a mi hija hace un par de años lleva chaquetilla corta pues ese año y como podéis ver en las fotos llovió casi toda la semana de feria.

Esta confeccionado en  tela de Popelin Rosa y Marrón y tela de CanCan en color Rosa.







                                    



(El popelín es un tejido fuerte y resistente a los lavados y planchados. Puede estar fabricado con lana, algodón, seda, rayón, o mezclas de estos materiales, aunque originalmente se fabricaba de seda.Al ser rígido, es perfecto para los trajes de flamenca, ya que confiere un gran cuerpo a los volantes.)









5 comentarios:

  1. Es precioso y le queda genial.
    Tus explicaciones sobre el patron muy buenas, sobre todo para mi que soy super novata en el asuto, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias me alegra que te gusten y te sirvan de ayuda.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Auxi. Soy Sara Rodríguez del blog http://decosturasyotrascosas.blogspot.com.es/. Estoy haciendo un post sobre volantes con tanza y quería preguntarte si este traje que hiciste para tu hija lleva tanza en los volantes. También quería pedirte permiso para enlazarte en el post que estoy haciendo, porque me parece un ejemplo bellísimo. Estaré pendiente de tu respuesta. Un saludo desde Vigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara. Ante todo gracias por visitar mi blog .
    El traje, si lleva tanza en los volantes.
    Te invito a que visites http://auxi36.blogspot.com.es/p/traje-de-flamenca-paso-paso.html donde explico como pongo la tanza a los volante con la maquina de coser pues todavía no tengo remalladora .
    Y por supuesto!! estaría encantada de formar parte de tu trabajo .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Auxi! Sí, ya vi ese post donde lo explicas. Yo lo hago parecido, con la remalladora no conseguí hacerlo. Y luego vi el traje de tu hija y OOOH! Me encanta. Será el ejemplo perfecto de esta técnica. El próximo sábado 7 espero tener el post listo. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

@aznalcazar8