De Paseo por la Costa Almeriense - El Blog de Auxi Santos

sábado, 7 de septiembre de 2013

De Paseo por la Costa Almeriense

He pasado unos días de vacaciones en Vera ,Almería y he tenido la oportunidad de visitar los pueblos de Garrucha y Mojácar.

Garrucha, situada en el campo de Vera a unos 85 Km de la Capital es centro de antiguos vestigios históricos,desde su puerto abasteció a ejércitos y exportó mármol y esparto.
De pesca inmejorable principal oferta gastronómica Almeriense.Es conocida la calidad de su Gamba roja,de la caballa, la aguja, y las chirlas.
Posee un Paseo Marítimo,llamado el Malecón, el cual tiene una longitud de casi dos kilómetros, en el que podemos ver zonas ajardinadas con preciosas palmeras de una belleza casi caribeña. En el ponen su Mercadillo de Verano donde encontrareis cosas muy bonitas y con precios para todos los bolsillos. 
Pero a mi lo que mas me llamo la atención fue la espectacular barandilla de mármol que lo remata. 
En la actualidad posee un puerto pesquero, un puerto deportivo que cada año amplía sus atraques y un puerto comercial donde embarcan el yeso de Sorbas . En los días que he estado estaba atracada la Nao Victoria y no pude resistirme a visitarla que aunque estuvo expuesta aquí en Sevilla en la "Expo'92" no tuve ocasión de subir a ella a causa de las interminables colas que había. 




 Mojácar se halla encaramado en el extremo más oriental de la sierra Cabrera, situado en las inmediaciones del Parque Natural del Cabo de Gata, y situado en lo alto de la sierra, emplazamiento le permite tener una vista privilegiada sobre el mar Mediterráneo y horizonte azul infinito. En su tiempo fue cuna del movimiento “hippie” en España, todavía hoy en sus calles se respira un cierto aire de aquella época. El Casco Antiguo tiene calles estrechas y empinadas y sus casas son blancas decoradas con flores. Calles tan curiosas como la Calle Aire la calle con mas escalones que yo había visto nunca jjj.
Es característico ver adornos y recuerdo con su escudo llamado el Índalo hallado en las pinturas rupestres de la Cueva de los Letreros en la Sierra de María-Los Véles. El Castillo de Mojácar fue construido en el siglo XIII y reformado entre los siglos XV y XVI. esta situado sobre una colina, en la parte más alta de la población desde el que podemos ver unas fantásticas vistas de todo Mojácar y de la costa. 

Muy cerca de la Plaza de las Flores esta La Fuente Mora ,conocida como Fuente de los doce caños. Esta hecha de Mármol blanco y con sus doce caños de agua es utilizada por los habitantes de Mojácar para beber, lavar y regar sus plantas. Aunque son muchas las personas de otras zonas que pasan por ella para abastecerse ,por la pureza de su agua. El agua esta buenísima y sale fresquita ,fresquita.
Playa de Villaricos 
Estuvimos en una pequeña cala de grava oscura y aguas tranquilas y transparentes situada en Villaricos. Villaricos, es pueblo pesquero de gran cultura y tradición, se encuentra entre la Sierra Almagrera y el mar Mediterráneo, en el extremo oriental de la provincia de Almería y límite con Murcia.



  El Playazo,playa en la zona de Puerto Rey donde el arenal de más de 2 kilómetros de longitud y unos 50 metros de anchura, permite dar largos paseos por la orilla de esta preciosa playa. Playa Naturista conocida internacionalmente por ser la primera playa naturista de Europa. ;) 



Y como todo lo bueno se acaba, aquí termina este pots ,espero que os haya gustado . ¡¡¡ Besos!!!!

No hay comentarios:

@aznalcazar8