Patrón base cuerpo (Espalda) - El Blog de Auxi Santos

lunes, 21 de octubre de 2013

Patrón base cuerpo (Espalda)

Con esta entrada voy a empezar una serie de post dedicados a hacer nuestros propios patrones con las medidas de nuestro cuerpo. Estos patrones los  iremos modificando  para convertirlos en vestidos o  faldas que mas nos gusten.

 

 

 

(Lo primero que haremos  antes de hacer el patrón es poner el papel recto, a sí nos aseguramos que la prenda saldrá recta).

Desde el punto * ponemos el 0 de la regla y marcamos el (1/2) del ancho de la espalda y el(1/4) del ancho de pecho.

Desde el mismo punto* marcamos el largo de talle y desde este punto volvemos a marcar el ancho de espalda y el ancho de pecho y cerramos el rectángulo.

Ahora desde el ancho de espalda que hemos señalado en la parte de abajo de nuestro patrón ,volvemos a poner la regla en el 0 y marcamos hacia arriba la altura de costado y la altura de hombro.Donde llegue la altura de costado marcamos y hacemos una linea que cruce el patrón.

Volvemos al punto * y bajamos 1'50cm y desde hay marcamos  (1/6) de la medida del cuello desde esta medida hacemos una linea hacia la marca de la altura del hombro.

Para hacer la sisa bajamos una linea curva que valla desde la altura del hombro pasando por la altura de costado y terminando en la la linea del ancho de pecho.

Vamos a sacar la pinza tomando la mitad del ancho de espalda,señalamos y subimos una linea de 15cm.

Para sacar el entalle restamos la medida del pecho a la medida del ancho de cintura.(acuérdate que usamos solo 1/4 de estas medidas )

Ej.                  

Ancho de pecho 25 cm menos Ancho de cintura 18'5

                            25  - 18'5 =6'5

Este resultado lo dividimos entre dos  = 6'5  /2= 3'5 y 3 .

 3'5 que le damos al entalle y 3 que volvemos a dividir en 2 con lo que nos da 1'5 para cada lado de la pinza.

Cerramos la pinza con dos lineas que suben desde el ancho de espalda hasta la linea de 15cm que hicimos antes.

Para sacar el entalle medimos desde el ancho de pecho hacia dentro los 3'5cm y desde esa señal cerramos con una linea hacia la sisa.






Vamos a alargar el patrón hasta a la cadera .

Baja la medida de la altura de cadera señala el ancho de esta  alarga la pinza y únela luego cierra el entalle con una linea curva  .

Cuando tengamos el patron terminado modificamos el cuello subiendo 1 cm al cuello y otro al hombro.

  


  Tabla de medidas  aquí                               http://auxi36.blogspot.com.es/2013/03/patron-traje-de-flamenca.html

( Próximamente patrón base delantero)

 

 Ya sabes si tienes dudas pregúntame.



Besos!!

 

                      

No hay comentarios:

@aznalcazar8