Kedada de Antiguas Alumnas.Volvemos al Colegio!! - El Blog de Auxi Santos

domingo, 24 de noviembre de 2013

Kedada de Antiguas Alumnas.Volvemos al Colegio!!



Hace dos años me encontré con una sorpresa en Facebook habían hecho una pagina de Antiguos/as Alumnos/as del colegio parroquial San Isidoro.Colegio al que iba cuando era chica!!!. En esta pagina  estaban agregadas algunas de mis compañeras de clase y vecinas de mi antiguo barrio. En este tiempo se han agregado muchas mas e incluso alguna profesora.

 Desde que nos encontramos otra vez después de 30 años sin ver a la mayoría ellas se han hecho varias kedadas la primera a la que asistí fue un almuerzo y la segunda una cena en las dos lo pasamos genial contando cosas de cuando estábamos en el colegio y por supuesto lo que ha sido de nuestras vidas en estos 30 años .

Lo que son las cosas una de estas compañeras es ahora la Directora del Colegio y se le propuso hacer una visita a este .Y dicho y hecho  así  que quedamos una tarde para volver al cole ,uyyy que nervios !!!.

El colegio esta situado en el Centro de Sevilla en concreto en la calle Mateos Gago junto a  La Iglesia de Santa Cruz en pleno barrio de Santa Cruz

 

Me llamo mucho la atención al entrar en la clase de parbulos la que recordaba mucho mas grande y al entrar me dio la sensación que la hubiesen encogido ,al igual que las mesas y las sillas !! . 


Todas queríamos tocar la campana con la cual nos avisaban a la hora de la entradas y salidas de clases y  la tan esperada hora de recreo y mas de una se quito ese capricho,jjjjj.


A lo largo de los años han hecho algunos cambios que también nos llamaron  la atención como el cambio de la entrada y las escaleras para bajar al patio que también las han cambiado de sitio.  En el centro del patio había un pozo de hierro forjado que por motivos de seguridad también a desaparecido o  zonas  

que no se sabían que existían y se han habilitado como biblioteca y sala de actos .


Bueno os dejo algunas de la fotos que se sacaron.








fachada de la iglesia vista desde el patio del colegio
azulejos de la entrada
Ya están llegando!!


en esta foto se ve el pozo que os comentaba antes

vista del patio en la actualidad


en esta clase di de 7º de EGB







que bien se lo pasaron con la manita!!!
esta repisa la hizo el padre de una de nuestras profesoras
Virgen niña toda una vida en el hueco de las escaleras



 







a la fila!!!





aquí nos explican como han hecho la biblioteca en esta zona que apareció detrás de un muro


mas zonas nuevas en el colegio








           
            Y después de una tarde con muchas emociones y recuerdos....






y  como dicen que una imagen dice mas que mil palabras,  con esta quiero terminar el post dedicado a mis compañeras y profesoras del colegio.

No hay comentarios:

@aznalcazar8