Pasos a seguir para confeccionar tu Traje de Flamenca - El Blog de Auxi Santos

viernes, 26 de febrero de 2016

Pasos a seguir para confeccionar tu Traje de Flamenca

 

 

Hoy día el traje de Flamenca es el que mas a variado a lo largo de los años  ya no hay un patrón a seguir para este tipo de traje Regional  cosa que a mi me encanta pues hay infinidad de modelos y tejidos para utilizar .

 Pero a la hora de confeccionarlo hay que tener muy claro el modelo que nos gusta , aquí te dejo unaS ideas y nociones a tener en cuenta a la hora de elegir y confeccionar tu Traje de Flamenca.


Sabes ya el modelo que vas a confeccionar?.

Este paso es fundamental. para calcular cuanto te costara el traje de flamenca. 
 Hay que tener en cuenta  cuántos metros de tela  vamos a utilizar,  si es del mismo tejido o lo vamos a combinar con otro tejido diferente , si vas a poner algún adorno como pueden ser  encaje o tira bordada ,también es importante saber el tamaño que le quieres dar a los volantes ,si van hacer todos del mismo tamaño o vas a jugar con las medidas de estos. Son cosas que aunque parezcan obvias hay que tenerla en cuenta .

Realización del patrón de tu traje de Flamenca.

Para que el  el traje te quede como un guante lo primero es tomar bien tus medidas para adaptarlas al patrón. para saber cuales medidas necesitamos para por este enlace y toma nota de ellas.
http://auxi36.blogspot.com.es/2013/03/patron-traje-de-flamenca.html

 Recuerda que siempre tienes que dejar el margen de costura a la hora de cortar la tela para tu traje .

 El tejido.

El  mas común a utilizar debe medir 1.50 cm de ancho ,pero si el tejido que te gusta es de otra medida No pasaría nada solo que tendrías que utilizar mas metros .

Aunque Yo te aconsejo que busques tejidos de 1.50 cm


Como poner el patrón en la tela ?. 

Se ponen en el sentido del hilo, aunque ,se pueden "cabecear" los patrones para ahorrar un poco de tejido.(yo no lo aconsejo pues quedan mejor al hilo porque el tejido ceden mas)
eso si recuerda que si tu traje lleva mangas estas deberás córtalas al bies para que cedan mejor y estés mas cómoda a la hora del baile  ;)

  Una prueba 

Puedes usar una tela que tengas por casa para hacer una prueba de tu traje no hace falta que cortes los volantes solo el cuerpo para ver como te queda y si te gusta el modelo elegido, algunas veces no nos queda como esperamos . 



Cantidad de tela necesaria para diferentes Tallas :  

Talla 1-2 años: 3,5 m,
Talla 3-4 años: 4,5 m, 
Talla 5- 6 años: 5 m, 
Talla 7-8 años: 6 m.
Talla 9-10 años 7 m.
 Talla    adulto   entre 10 y 12 m. según modelo peso y altura  





No hay comentarios:

@aznalcazar8